23 ago. 2014

Agentes de la NSA podrían estar ayudando al proyecto TOR

En agencias tan grandes como la NSA, es difícil que todo el mundo piense igual. Ya sabemos que TOR es una herramienta incómoda para ellos, pero algunos de sus agentes no piensan que haya que destruirla por completo, e incluso podrían estar ayudando a mejorarla y asegurarla.

La fuente son las sospechas de Andrew Lewman, uno de los principales responsables del proyecto Tor. Según comenta en la BBC, reciben reportes anónimos cada mes que les ayudan a corregir vulnerabilidades. Esos reportes son de fallos sutiles o complejos, vulnerabilidades que sólo estarían al alcance de alguien "con la experiencia y tiempo para leer el código de Tor durante semanas o meses".

Añade que, según William Binney, un antiguo oficial de la NSA, hay muchos agentes que no están de acuerdo con las prácticas de la agencia y estas filtraciones a TOR serían una manera de demostrarlo. Como el sistema de bugs de TOR es anónimo, pueden hacerlo sin desvelar su identidad.

No es la primera vez que aparece esta dualidad de los gobiernos con TOR. Sí, la red se usa para cosas ilegales, pero también para que periodistas o "topos" se comuniquen de forma segura. De hecho, el Departamento de Defensa de Estados Unidos financia Tor, con más de 800.000 dólares el año pasado. Al fin y al cabo, a ellos también les compensa tener una herramienta para navegar anónimamente cuando no controlan los puntos de salida a Internet.

Todo esto acaba demostrando que tor es una herramienta demasiado valiosa como para que la NSA la destruya directamente, insertando puertas traseras que podían ser descubiertas por otras agencias. De hecho, por lo que sabemos según las filtraciones de Snowden, los ataques se basan más bien en usar la capacidad de la NSA para analizar el tráfico que en insertar puertas traseras.

Fuente: BBC y GenBeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!