25 jul 2014

Sé dónde vive tu gato: lo que dicen de nosotros las fotos de nuestras mascotas

La irresistible fotogenia de los gatos los ha convertido en las estrellas de la web social. Quien tiene un gato parece tener un tesoro online, una imagen tierna, que no ofende y es capaz de batir récords de ‘me gusta’. Sin embargo, las fotos de los felinos podrían no ser tan inocuas como pensamos por la cantidad de información que incluyen.
"I know where your cat lives" incluye fotografías enviadas desde Twitpic, Flickr e Instagram que contienen parámetros como la latitud y la longitud exactas en las que fueron tomadas, ya que, como explican en el blog del New York Times The Upshot.
Un profesor de la Universidad Estatal de Florida llamado Owen Mudy ha creado una web llamada "I know where your cat lives" (Sé dónde vive tu gato), con la que pretende demostrar la cantidad de información personal que desvelamos a través del contenido que subimos a la red de una forma muy sencilla: ha creado un mapa con las ubicaciones de todas las fotos de gatos cuyos dueños olvidaron revisar los ajustes de privacidad de sus aplicaciones.

El mapa, conformado por imágenes obtenidas vía satélite, distribuye las distintas fotografías de gatos que contienen información sobre su ubicación en la zona donde se tomaron. No especifica ni la calle ni el número de ésta donde fueron subidas a la red, pero en algunos casos –en urbanizaciones alejadas de núcleos urbanos, por ejemplo- resulta fácil intuirlo.

Si se navega por el globo terráqueo a través de él y se busca el barrio en el que uno nació o reside actualmente, no será difícil encontrar fotos de los gatos locales, agrupadas en función de su ubicación.

Las fotografías han sido tomadas en lugares de todo el mundo. El sitio web incluye una completa página de estadísticas en la que indica datos como el “número de gatos por país” o por ciudad. Las zonas con mayor concentración de felinos retratados son Estados Unidos, Turquía y Rusia.

La web "I know where your cat lives", explica su creador, está diseñada para que aquellos usuarios que busquen en el mapa su casa y descubran una foto de su mascota en sus inmediaciones puedan eliminarla cambiando la configuración de su privacidad.

"La forma de desaparecer de la web es incrementar los ajustes de privacidad de las imágenes de tus peludos amigos. Unos 30 días después de hacerlo su fotografía desaparecerá de nuestro sitio", asegura Mudy.

Fuente: TICbeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!