11 jul. 2014

Linux presentó su propio sistema operativo para autos conectados


Los impulsores de AGL -cuya primera versión ya está disponible para su descarga desde el sitio oficial del proyecto- buscan crear "una experiencia de coche conectado seguro y confiable", según el comunicado de lanzamiento.

La plataforma permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el desarrollo de software basado en Linux e integrarlo en su producción.

"La apertura y la colaboración son la clave para acelerar el desarrollo de una plataforma automotriz común y estándar; de modo que la industria pueda lograr más rápidamente su visión de entregar el coche conectado", afirmó Dan Cauchy, gerente general del automóvil de la Fundación Linux.

Cauchy aseguró que la comunidad de desarrolladores ya está trabajando en nuevas funciones y características de las versiones futuras de AGL.


El software de AGL está basado en el sistema operativo para automóviles Tizen IVI, con aplicaciones en HTML5 y JavaScript, en una "única plataforma de referencia de código abierto", según especifica el anuncio.

Las primeras funciones disponibles de la plataforma, según puede observarse en las capturas de pantalla publicadas por la organización, son: acceso a Google Maps, controles por voz, conectividad Bluetooth para el teléfono móvil, lector de noticias y reproductor de música.

AGL se suma a otros sistemas operativos para automóviles, como "Android Auto", presentado por Google en su última conferencia para desarrolladores realizada en junio pasado.

El sistema desarrollado por el gigante de Internet integra el coche con el teléfono móvil del conductor y posee comandos por voz como el principal aliado para realizar acciones del tipo recepción de mensajes de texto, llamadas telefónicas o trazar recorridos en un mapa.

Fuente: Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!