21 jul. 2014

Indexeus: búsqueda en base de datos hackeadas

Indexeus es un nuevo motor de búsqueda que indexa información de cuentas usuarios y ha sido construído según las bases de datos de las 100 fugas de información más recientes. Indexeus presume que tiene una base de datos de "más de 200 millones de entradas disponibles".

El sitio permite a cualquier persona consultar registros de algunas de las brechas de datos más grandes, como las recientes de Adobe y Yahoo! y se puede consultar por correo electrónico, nombre de usuario, contraseñas, dirección de Internet, direcciones físicas, cumpleaños y cualquier información que pueda estar asociada con esas cuentas.

La mayoría de las bases de datos fueron extraídas de foros de hackers que han sido hackeados, o desde sitios dedicados a brindar servicios de "booter": potentes servidores que se alquilan para lanzar ataques de denegación de servicio.

Dubitus, el cerebro detrás de Indexeus imaginó el servicio como una forma de asustar a sus compañeros Script-Kiddies que deberán pagar para que su información sea eliminada del motor de búsqueda. Aquellos que hagan "donaciones" de aproximadamente $1 por registro (en Bitcoin) se asegurarán que sus registros sean borrados y que no aparecerán en futuras fugas de base de datos.

El equipo responsable de Indexeus explica las razones de su proyecto con la siguiente dudosa renuncia de responsabilidad:
El objetivo de Indexeus no es proporcionar información privada acerca de alguien, sino que busca la creación de conciencia y no somos responsables por cualquier uso indebido o malintencionado de nuestros contenidos y servicios. Lo que ofrece Indexeus es un buscador simple con minería de datos.
Cristian de la Redacción de Segu-Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!