3 jun 2014

Vulnerabilidades en dispositivos médicos: ¿qué tan expuesto estás?

Los últimos aportes tecnológicos en el campo médico han representado un verdadero incremento no sólo en la calidad de servicio brindado por entidades de salud, sino también en la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades crónicas de complejidad diversa.

Tales mejoras vienen de la mano de nuevas funcionalidades en dispositivos médicos, que de a poco van integrándose en nuestro mundo de redes e Internet. Los avances en dispositivos implantados (IMD) permiten solucionar afecciones de variada índole, cumpliendo normalmente una función vital en su portador, pero acarreando nuevas consideraciones en materia de seguridad que continúan siendo subestimadas.

En este contexto, ¿podemos "contagiarnos" de virus informáticos? No sólo es posible para un virus infectar de forma inalámbrica un dispositivo médico implantado, sino que luego tal dispositivo puede propagar el virus de igual modo a sus pares, derivando en la misma situación que un contagio por virus biológico.

Mientras las posibilidades de la medicina moderna se multiplican, veamos cuáles son las principales amenazas que enfrentan hoy estos dispositivos y cómo prevenir que caigan en malas manos.

Contenido completo en fuente original We Live Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!