Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

19 jun. 2014

Mexico: 25% de los casos de bullying ocurren dentro del salón de clases


En conferencia de prensa, la especialista Rebeca Pelayo González, directora de Comunicación, Respeto y Tolerancia (Coreto), refirió estadísticas recientes que colocan a México en primer lugar del bullying en América Latina, lo que ha motivado la reciente creación de una ley general que está por dictaminarse en la Cámara de Diputados, y que prevé sanciones para los maestros y escuelas que incluyen la suspensión e inhabilitación.

La especialista destacó que aún la reforma de ley vigente en Jalisco desde el año pasado tampoco es conocida por los maestros que ignoran que pueden ser acreedores a una multa de hasta 320 mil pesos.

Dos de cada 10 alumnos han sufrido algún tipo de acoso escolar: físico, intimaciones y cyberbullying, modalidad que los afecta de gran manera porque ignoran quien es el acosador tras la red y el acoso se mantiene de manera constante a cualquier hora.

Rebeca Pelayo comentó la necesidad de que exista preparación de padres y maestros para poder identificar y prevenir el acoso escolar.

Describió que los menores de edad acosados actualmente se sienten indefensos "porque ningún adulto actúa" y considera que la situación que viven nunca se va a parar, lo que los lleva a cuadros de depresión e incluso al suicidio.

Fuente: Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!