2 jun. 2014

Detenido uno de los fundadores de The Pirate Bay tras dos años prófugo

Peter Sunde, uno de los fundadores del sitio web de intercambio de archivos The Pirate Bay, ha sido arrestado en el sur de Suecia tras haber estado prófugo casi dos años. Sunde estaba bajo búsqueda por parte de la Interpol desde 2012, tras ser condenado en Suecia con pena de cárcel y multado por infringir leyes de copyright. "Hemos estado buscando desde 2012", ha comentado la portavoz de la policía de Suecia Carolina Ekeus. “Le condenaron a ocho meses en la cárcel, por lo que tiene que cumplir su sentencia“, ha añadido.

Medios de comunicación suecos informaron el sábado de que Sunde pudo haber estado viviendo en Alemania en los últimos años y que el Tribunal Supremo de Suecia rechazó el pasado mayo una apelación sobre su caso realizada por su defensa. "Él tiene muchísimo talento y sigo pensando que el fallo judicial fue equivocado", ha declarado el abogado de Sunde, Peter Althin, en declaraciones al medio sueco TT. "Si uno está demasiado adelantado no siempre consigue el éxito. Peter luchó para el intercambio de archivos y en 10 años creo que se permitirá el intercambio de archivos según las propias necesidades", ha añadido el abogado.

La detención de Peter Sunde se produce la misma semana que en España se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid desestima un recurso contra el informático Pablo Soto, fundador de la web Blubster, confirmando que la creación de programas P2P de intercambio de archivos es legal en España.

Fuente: Muy Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!