Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

27, 28 y 29 de septiembre, Centro Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina.

11 jun. 2014

Costo Global de ciberdelincuencia alcanza U$S 445 mil millones anuales

McAfee ha presentado un nuevo informe del Center for Strategic and International Studies (CSIS) [PDF]. El informe estima que el cibercrimen está costando a la economía global alrededor de U$S 445 mil millones anuales y se sugiere que seguirá aumentando en el futuro.

Como era de esperar, aquellas áreas con los más altos niveles de riqueza –América del norte, Asia y Europa– tienen mayor riesgo, mientras que las regiones en desarrollo tienen niveles más bajos de pérdidas. Las cuatro mayores economías del mundo (Estados Unidos, China, Japón y Alemania) perdieron un total de U$S 200 mil millones.

Las causas de esas pérdidas monetarias son variables y categorizadas por el informe como robo de propiedad intelectual, delitos financieros, manipulación de mercados, obtención de información comercial confidencial y costos de recuperación después de un incidente.

Este último –costos de recuperación– son a menudo pasados por alto aunque pueden llegar a ser muy significativos. El informe destaca el costo de la ciberdelincuencia en Italia donde las pérdidas reales registradas totalizaron U$S 875 millones. Sin embargo, una vez que los costos de recuperación y oportunidad se tomaron en cuenta, la pérdida total estimada fue cerca de U$S 8,5 mil millones (10 veces más).

Cristian de la Redacción de Segu-Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!