3 jun 2014

BDFProxy: inyectar shellcodes en archivos EXE "al vuelo"

The Backdoor Factory (BDF) es una herramienta escrita en Python para "parchear" binarios ejecutables añadiendo shellcodes mediante Code Cave Injection. Esto es, en lugar de abusar de una función del API de Windows para forzar que un proceso cargue un archivo DLL, asignar memoria en nuestro proceso de destino e inyectar un pequeño fragmento de código, o mejor dicho el trozo que cargará el archivo DLL. Esta es una forma más eficaz y menos detectada de inyección de código.

Más o menos, lo que hace BDF es enumerar el formato de la cabecera PE/COFF, buscar code caves que correspondan al tamaño del shellcode, insertarlo y volver a los registros/flags correspondientes para continuar con la ejecución normal del programa. Además permite "backdoorizar" un directorio entero, personalizar tus propios shellcodes y tiene un módulo de inyección bastante chulo que mirará un proceso o servicio específico para automatizar la inyección.
Y por si fuera poco, recientemente se ha publicado The Backdoor Factory Proxy (BDFProxy) que es capaz de parchear los binarios "al vuelo" durante la descarga, convirtiendo un MitM en un vector de ataque sumamente peligroso.

Contenido completo en fuente original Hack Players

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!