6 jun 2014

Análisis de un repositorio ruso de aplicaciones Android

Dentro de nuestra participación en el proyecto europeo NEMESYS, hemos desarrollado un "honeyclient" que nos permite de recopilar repositorios de Android, descargar las aplicaciones, y analizarlas. Hemos analizado el repositorio ruso de Android "androidar.ru", para averiguar la confianza que podemos tener en los repositorios alternativos al oficial de Google. Vamos a mostrar algunos de nuestros descubrimientos.

Un "honeyclient" es un sistema diseñado para imitar, ya sea de forma manual o automáticamente, la serie de pasos que realizaría un usuario normal al visitar diferentes sitios web. Nuestro proyecto está destinado al análisis de repositorios Android alternativos, determinar su fiabilidad y comprobar que no se debe descargar aplicaciones de estos sitios.
Para evaluar el repositorio, hemos descargado 2.300 aplicaciones. Para cada aplicación, hemos realizado un análisis estático con Androguard y dinámico con Droidbox adaptado para la versión de Android 4.1.1. De esta forma queremos conocer el comportamiento de las aplicaciones: es decir los SMS enviados, datos privados robados, etc. Invitamos a leer nuestro informe sobre el análisis de aplicaciones Android.


Contenido completo en fuente original Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!