5 jun 2014

Alpha de extensión para cifrado PGP en GMail

Google ha puesto a disposición de todo el mundo el código fuente de una nueva extensión para su navegador Google Chrome en la que está trabajando. Llamada End-to-End, pretende proporcionar cifrado y descifrado de mensajes a la hora de utilizar su sistema webmail por excelencia: GMail.

La extensión implementa OpenPGP permitiendo la generación de claves, cifrado, descifrado, firma digital y comprobación de firma, todo a través del navegador. Nuestro compañero Alex el año pasado ya nos habló de MyMail-Crypt, una extensión de terceros justamente dedicada a la utilización de OpenPGP en Gmail, la cual se aprovechaba de la librería Javascript OpenPGP.js. La última versión de dicha extensión se actualizó hace unos días además, el 31 de Mayo. Le ha salido competencia...por parte de un grande.
En el FAQ del proyecto (Preguntas y Respuestas Frecuentes), se nos dan una serie de puntos clave a tener en cuenta:
  • En caso de olvidarnos de la passphrase, no será posible recuperar las claves locales, teniendo que reinstalar la extensión e importar de nuevos las claves
  • La extensión implementará passphrase por keyring, y no por clave.
  • Es posible únicamente firmar, sin cifrar.
  • Las claves privadas generadas con la extensión únicamente podrán ser importadas en GnuPG 2.1 o posterior, además de por el software PGP de Symanted. Las versiones 1.X y 2.0 de GnuPG no están soportadas.
Por el momento, la extensión de la propia Google no está disponible en el catálogo de extensiones para Google Chrome, únicamente el código fuente de una versión Alpha para que la comunidad pueda realizar pruebas y notificar problemáticas, bugs o errores que pueda encontrar antes de su compilación y publicación final. En la sección Wiki de la página de Google Code especifican cómo compilarla y preparar el entorno.

Puedes acceder a la página de Google Code del proyecto End-to-End en este enlace, y coméntanos que te ha parecido en caso de que tengas la oportunidad de probarla.

Fuente: Security by Default

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!