21 may 2014

¿Violaron la seguridad de Apple iCloud?

Un equipo de atacantes holandeses que se hacen llamar "Doulci" alegan ser el primer grupo en irrumpir en el sistema iCloud de Apple. Según un informe de la organización holandesa de noticias De Telegraaf, los atacantes compraron celulares [Apple] robados que estaban bloqueados, por entre 50 a 150 dólares cada uno. Luego usaron una vulnerabilidad de seguridad para conseguir acceder al sistema iCloud de Apple y desbloquearon los teléfonos, que ahora son vendidos con un gran margen de ganancia.

ValueWalk destaca que el par de atacantes trabajó por cinco meses para irrumpir en el sistema iCloud de Apple. El sitio también menciona que rastrearon una cuenta de Twitter que podría estar relacionada con el grupo de atacantes Doulci, destacando un twit en el cual un supuesto miembro dice que "procesaron" mas de 5.700 dispositivos Apple en apenas cinco minutos usando el "hack".
Más de 5700 dispositivos fueron procesados hoy por el servidor #doulCi en 5 minutos, nos vemos la próxima, con amor pic.twitter.com/kEb4gP4gkY
— AquaXetine (@AquaXetine) May 21, 2014
De acuerdo con el informe de De Telegraaf’, lso atacantes irrumpieron primero en iCloud en marzo pasado y notificaron entonces a Apple, que permaneció en silencio sobre este asunto. Los atacantes dicen que finalmente decidieron acercarse a los medios holandeses porque Apple no admitió publicamente que su sistema había sido comprometido.

Apple no emitió respuesta a los informes sobre el ataque a iCloud, aunque De Telegraaf dice que Apple está trabajando internamente para solucionar el problema.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor:
Fuente: BGR

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!