10 may. 2014

Un argentino demuestra que los semáforos se pueden hackear

César Cerrudo (@cesarcer) es un argentino que trabaja en seguridad informática en la empresa IOActive. Según él, se pueden hackear los sensores que están en las calles que brindan información a los sistemas de control de tránsito de Estados Unidos. Recientemente presentará su investigación en una Conferencia de Seguridad "Infiltrate", en Florida.
Según explica en su blog, Cerrudo encontró vulnerabilidades en los sensores que están en el piso, por lo que puede enviar datos falsos a los sistemas de control de tránsito. "Basicamente cualquiera puede hacer una gran congestión de tránsito lanzando un ataque con un hardware barato, de 100 dólares o menos", afirma.

Afortunadamente, el atacante debería estar cerca de los sensores para poder intervenirlos. Pero Cerrudo encontró otro método para evitar ese problema "probé el ataque con un Drone y funcionó! (..) Teoricamente, un ataque podría funcionar a 1 o 2 millas de distancia con un drone y equipos más poderosos, yo usé uno común que se vende en cualquier lado junto a equipos de computación económicos".

Fuente: TN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!