17 may 2014

SpiderFoot: Herramienta de OSINT, Footprinting y Information Gathering

Hoy os presentamos SpiderFoot, una herramienta que nos facilitará la tarea de Footprinting para nuestras fases iniciales de test de intrusión o análisis de visibilidad (o simplemente, para nuestros juegos)

Lo primero de todo, expliquemos brevemente en qué consiste el Footprinting. Footprinting se determina al conjunto de actividades que realizamos inicialmente en todo proceso de intrusión sobre los activos tecnológicos de una empresa o entidad. También conocido como Information Gathering, Recopilación de información, OSINT, etc.

Esta tarea debe su éxito al conjunto de fuentes que utilicemos para recopilar el máximo posible de información. Si bien lo habitual es abrir cientos de pestañas con motores de búsqueda, o ejecutar scripts que se dediquen a recorrer Internet en busca de patrones que definimos, SpiderFoot nace como otro agregador de información de multitud de fuentes, y que además los resultados se presentan de una forma clara y ordenada. Otra de las ventajas es la posibilidad de ampliar las funcionalidades gracias a su extensa documentación tanto a nivel de desarrollo como de tareas. Además, la herramienta se ejecuta directamente sobre tu propio sistema, estableciendo un puerto como servicio web (por defecto 5001) sobre el que poder conectarte para realizar los análisis y navegar sobre los resultados.
 
Contenido completo en fuente original SecuritybyDefault

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!