16 may 2014

Snapchat no borra las imágenes para siempre y la FTC le obliga a admitirlo

La mera existencia de Snapchat es el poder mandar imágenes y vídeos que desaparecerán poco después de mandarlos, pero al parecer la realidad es que no se eliminan para siempre. Ante esta situación la FTC les obliga a dar explicaciones.

Entre octubre de 2012 y octubre de 2013, el FAQ de Snapchat indicaba textualmente que no era posible recuperar las imágenes que ya habían "desaparecido", de hecho es algo que definía a Snapchat desde su comienzo, pero en Internet han surgido decenas de formas de recuperar las imágenes, por lo que segurar que se borran para siempre es algo que no se corresponde con la realidad.

Esto ha llevado a Snapchat a llegar a un acuerdo con la FTC de EEUU lo antes posible, para evitar una larga batalla legal que iban a perder con casi total seguridad y para intentar minimizar la extensión de este acuerdo, con el fin de que la imagen de Snapchar se deteriore lo menos posible.

Según este acuerdo, Snapchat tendrá que dar información detallada sobre la privacidad de los datos y su actuación será investigada durante los próximos 20 años por una empresa independiente, a fin de comprobar que los usuarios de Snapchat no son engañados.

Resulta sorprendente como Snapchat ha protagonizado estos últimos meses el mayor descalabro tecnológico posible debido a funestas decisiones, habiendo rechazado la jugosísima oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares y estando ahora en una situación muy delicada. Aunque quizás sorprenda más el que la FTC crea que Snapchat va a durar 20 años.

Fuente: Theinquirer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!