10 may 2014

Policía Federal de México y Microsoft firman convenio de seguridad informática

La Policía Federal tendrá acceso a la experiencia y los activos desarrollados por Microsoft para la prevención y combate de delitos cibernéticos, gracias aún convenio de colaboración firmado el jueves entre la compañía y la División Científica de la institución de seguridad.

Entre los activos se encuentra una de las bases de inteligencia más valiosas en materia de malware, así como al Centro contra la Delincuencia Cibernética ubicado en su campus de Redmond, Washington, Estados Unidos.

El acuerdo incluye la realización de acciones enfocadas en la investigación tecnológica, a fin de promover la seguridad informática, así como la prevención y combate de delitos a través de la red.

Ambas partes se comprometieron a compartir experiencias y casos de éxito en materia de detección, captación, análisis, clasificación y registro de la información, que resulte de la vigilancia y monitoreo de conductas que pudieran ser constitutivas de delito en medios electrónicos y tecnológicos.

Al encabezar la firma, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo confió en que Microsoft “nos va a ofrecer los más altos desarrollos y la más alta tecnología para aprovechar, conocer y explotar herramientas que nos pongan en una mejor condición como Policía Federal”.

Galindo aseguró que en la actualidad las actividades policiales "no se pueden ver sin el apoyo de la tecnología. Sería inexplicable una Policía que no estuviera modernizada, y no observara con mucha precisión hacia dónde van las nuevas tendencias criminales".

La firma se llevó a cabo durante el Foro de Líderes Gubernamentales América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft.

El director en México de la compañía, Juan Alberto González, afirmó que con este proyecto "queremos poner todas nuestras experiencias, activos y conocimientos al alcance de la Policía".

González indicó que para Microsoft el tema del cibercrimen para Microsoft “es extremadamente importante” y destacó: “Hoy somos la empresa líder en el mundo en la prevención de delitos cibernéticos”.

Microsoft, en comunicado, recordó que en el país cuenta con Navega protegido en internet, un proyecto que hoy suma alrededor de 40 aliados estratégicos del sector público, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, cuya misión es informar y educar a los internautas sobre cómo aprovechar al máximo esta herramienta de forma segura, y cómo proteger a la familia —especialmente a los niños—, la identidad digital, el patrimonio y la propia computadora, de los riesgos asociados con la web.

Fuente: Information Week

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. buenas noches tenia por costumbre ver pornografía y el dia de ayer al serrar la pagina me slio una pagina de la policía federal donde me arresban mi cuenta a internet y la derdad me espante pobrian a lludarme por favor

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!