26 may 2014

Pasos en el Reino Unido para acabar con la piratería

Como informa la BBC, tras casi cuatro años de debate, parece inminente un acuerdo entre los organismos de la industria del entretenimiento y los proveedores de servicios de Internet (ISP) del Reino Unido para ayudar a combatir la piratería.

Sobre esto, BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media iniciarán el Programa Voluntario de Alerta de Derechos de Autor (Vcap) por el que se enviarán “cartas educativas” a los clientes que presumiblemente realizan descargas ilegales. Según la BBC, los restantes ISP del Reino Unido acabarían uniéndose al acuerdo en una etapa posterior.

Se prevé que las primeras “cartas educativas” comiencen a enviarse en 2015. En un principio, irán dirigidas a los infractores reincidentes, advirtiendo de posibles medidas punitivas.

Si este sistema no tiene un impacto relevante sobre el cese de la piratería, los titulares de derechos podrán solicitar la “aplicación rápida” de la Ley de Economía Digital y sus medidas restrictivas.

Los titulares de derechos han acordado pagar 750.000 libras (917.680 euros), o el 75% de los costes totales, a cada ISP para configurar el sistema.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!