16 may 2014

Mozilla integrará DRM en Firefox

Actualmente muchas compañías de medios digitales requieren de manera obligatoria que los navegadores implementen DRM para poder tener acceso al streaming de vídeo que proveen.

DRM y Firefox son dos palabras que quizás nunca imaginamos ver juntas pero, como anuncian en su blog oficial, se han visto obligados a tener que implementar este sistema, o enfrentarse a perder muchísimos usuarios. ¿La razón? Sencilla: si Mozilla quiere seguir permitiendo el streaming de vídeos a través de plataformas como Netflix, Hulu, o Amazon Video, por mencionar los más conocidos. Dado que si Mozilla no se rinde ante la industria actual todos sus usuarios se quedarían sin acceso a este tipo de servicios, la empresa ha decidido integrar la tecnología DRM de Adobe Access para audio y vídeo a través de las EME (Encrypted Media Extensions) en Firefox.

Hasta ahora los usuarios de Firefox habían podido acceder a vídeos protegidos con DRM instalando las extensiones de Silverlight y Flash, pero estas dos tecnologías van de salida porque son terribles, así que el único remedio por ahora queda en esta medida. Mozilla no está cambiando su filosofía, está adaptándose a una triste realidad para poder ofrecer a los usuarios lo que quieren. En su mismo blog oficial lo han dicho: no pueden combatir solos a la industria, y todo este asunto del DRM en Firefox ha sido un reto.

Hasta ahora no hay una fecha definida de lanzamiento y de todas formas no todo es malo dado que el sistema podrá activarse o desactivarse de forma manual por el usuario, y además, gracias a la muerte de Silverlight puede que pronto implementen soporte a Netflix en Linux de forma nativa. A muchos esta noticia les caerá como un balde de agua fría, dado que contradice lo que Firefox propone, pero las razones son lógicas se entiende. El streaming es algo de vital importancia hoy en día, negárselo a los usuarios podría ser matar al navegador, en sentido figurado.

Fuente: Barrapunto

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!