9 may 2014

Microsoft detalla la seguridad de Windows Phone 8.1

Microsoft está apostando fuerte por Windows Phone, su sistema operativo para móviles. Aunque en la actualidad la última versión para usuarios es la 8.0, ya está disponible la versión Windows Phone 8.1 Developer Preview para desarrolladores. Microsoft, al igual que hiciera Apple, ha publicado un documento en el que explica de manera detallada las características de seguridad incluidas en esta nueva versión [PDF].
A lo largo de 25 páginas, Microsoft detalla las mejoras de seguridad aplicadas en Windows Phone. Microsoft tiene constancia de la importancia de la seguridad y ha diseñado el sistema operativo con la seguridad para usuarios y organizaciones en mente.

La lectura del documento revela que además de incorporar muchas mejoras de seguridad, Microsoft ha tenido en mente a las empresas y sus necesidades para que su sistema operativo pueda cumplir las necesidades de seguridad de cualquier compañía. Microsoft ha organizado sus esfuerzos para la seguridad en Windows Phone alrededor de tres simples áreas: proteger el dispositivo contra riesgos, proteger los datos y asegurar el acceso a los recursos.

Debido a que Windows Phone 8.1 comparte muchos de los mismos componentes subyacentes de Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, incluyendo los relacionados con la seguridad, el nuevo sistema ofrece previsibilidad, fiabilidad y uniformidad en la forma en que puede ser utilizado y gestionado. Microsoft pretende llegar a ofrecer una plataforma única independientemente del dispositivo empleado.

Pero el carácter común, va mucho más allá de las apariencias y la experiencia del usuario. Los dispositivos basados en Windows comparten muchas características de seguridad que no sólo son idénticas en nombre, sino que también cada vez son más parecidas a nivel de código.

Contenido completo en fuente original Hispasec I y II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!