6 may 2014

John McAffe presenta Chadder, mensajero de seguridad para Android y Windows Phone

El fundador de Future Tense Private Systems (FTC) John McAfee, ha presentado Chadder, una aplicación de mensajería instantánea que promete un nivel de seguridad sin precedentes y mensajes encriptados de forma automática. Chadder está disponible para Android y Windows Phone.
En la página oficial de Chadder en Google+ dice que John McAfee descubrió el equipo de Etransfr y que están asociados con FTC para Chadder.

La app en cuestión ha sido bautizada como Chadder. Según el propio McAfee, se trata de "una plataforma de mensajería sin precedentes". El objetivo de Chadder es "mantener las comunicaciones privadas", de forma que terceras personas u organizaciones no puedan acceder a ellas.

La aplicación está en Beta y no tiene muchas funcionalidades (aún) dicen los desarrolladores en la página de Google Play. El equipo de desarrollo de Chadder es el de Etransfr en el prestigioso RIT (Rochester Institute of Technology).

Chadder ofrece seguridad mediante el cifrado y descifrado de todos los mensajes en los dispositivos finales. Aunque todos los mensajes deben pasar por los servidores de Chadder,solo los mensajes cifrados son almacenados. Etransfr no puede leer los mensajes de los usuarios, dice la compañía, porque solo el destinatario de un mensaje poseerá la clave necesaria para descifrarlo.

De tal forma solo los interlocutores tienen acceso a los mensajes descifrados y se pretende así evitar interferencias y posibles espionajes.

Chadder está ya disponible para dispositivos Android y Windows Phone. John McAfee ha confirmado que su equipo también está trabajando en el desarrollo para iOS, que se lanzará próximamente.

  
Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!