9 may. 2014

"El apego a las antiguas herramientas de seguridad no sirve de nada" [Check Point]

Con más de 500 asistentes presenciales, Mundo Hacker Day 2014 ha reunido a los principales actores del sector de la seguridad en España para debatir las diferentes tendencias dentro del mundo de la seguridad TI, sus retos y sus amenazas, entre ellos a Mario García, director de Check Point, que subrayó que el valor más importante siempre ha de ser la información.

Para el directivo, la clave ante la explosión de las nuevas tendencias en ciberamenazas se halla en dónde se encuentran los datos y cómo se accede a los mismos, subrayando que la responsabilidad sobre dichos datos siempre ha de recaer en la empresa, ya sea una PYME o una gran empresa.

Sobre la movilidad, García afirmó que “demanda un sistema de seguridad en el móvil que separe nuestra vida personal de nuestra vida profesional, conformando dos entornos diferenciados dentro de los dispositivos”, mientras que en el ámbito concreto del Cloud, destacó que “es el deber de la propia empresa asegurarse del proveedor cloud que elige, asumiendo su responsabilidad y teniendo presente que jamás se ha de delegar la autenticación”.

Mario García recalcó asimismo la necesidad de hacer uso de las nuevas herramientas de protección, afirmando que “el apego a las antiguas herramientas de seguridad no sirve de nada. Tenemos que ser capaces de evolucionar frente a los nuevos desafíos y amenazas”.

Fuente: CSO España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!