9 may. 2014

CONAN mobile: análisis de seguridad en Android

INTECO acaba de lanzar la herramienta CONAN mobile, la primera aplicación de seguridad de INTECO para móviles Android. Su misión global es evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo Android.

CONAN mobile permite analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que se instalen en un futuro, los permisos que usan estas aplicaciones, las conexiones a internet que realizan y mostrar eventos relevantes de seguridad (envío de SMS Premium, conexión a redes Wi-Fi inseguras, etc). Se trata de un servicio que complementa las soluciones de protección existentes en el mercado, como son los antivirus, y permite acceder a información continua facilitada por INTECO como centro de referencia en ciberseguridad.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

2 comentarios:

  1. Estimados, en Argentina no funciona, no se puede instalar la app desde google play, ya que indica que no está disponible para este país. Estimo es para Europa únicamente........

    ResponderEliminar
  2. Primero ten en cuenta que la App está en Beta
    ¿Es problema por ubicación geográfica? Otros reportan no poder instalar pero por compatibilidad por dispositivo. De todos modos lo más productivo es que notifiques al desarrollador. La direccion está en la propia descripción de la App en Google Play.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!