27 may 2014

Ciclos de Vida del Software Seguros

Históricamente las vulnerabilidades en el software han sido muy comunes y han acabado dando mala fama a empresas por su proceso de creación de aplicaciones. Las empresas se han visto afectadas, al menos en la proyección de su imagen, y decidieron tomar medidas para mejorar el proceso de creación de aplicaciones.

La conclusión a la que podía llegarse es que la mayoría de vulnerabilidades se pueden solucionar en la fase de desarrollo de los procesos de desarrollo de aplicaciones. Las vulnerabilidades eran errores en la manera de llevar a cabo el desarrollo, aunque en algunas ocasiones no eran errores de fase de implementación.

El SDLC, o Systems Development Life Cycle, son las tareas básicas que permiten desarrollar software de calidad desde el primer instante del propio proyecto. Es interesante que le sumemos a las técnicas o procesos clásicos de desarrollo una capa de seguridad desde el comienzo de los proyectos. Las propiedades que debe cumplir un proceso de estos sería al menos contemplar los servicios de seguridad como confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Contenido completo en fuente original Flu-Project I, II, III

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!