9 may 2014

Bitly comprometido, cambia tu contraseña y API

El popular servicio Bitly de acortamiento de URL ha informado a sus usuarios que restablezcan sus contraseñas debido a que "tienen la certeza que su servicio ha sido comprometido de alguna forma".

Bitly publicó "Tenemos razones para creer que las credenciales de Bitly han sido comprometidas pero por ahora no tenemos ningún indicio de que las cuentas hayan sido accedidas sin permiso".

La empresa no dió detalles sobre cómo se produjo el ataque y no dijo si fue robado cualquier otra información además de las credenciales de cuenta. La empresa dice que ha tomado "medidas proactivas para asegurar los datos".

Además de restablecer todas las contraseñas, Bitly también ha enviado nuevas credenciales de Twitter y Facebook, para que los editores vuelvan a conectar sus cuentas antes de postear enlaces acortados. Los usuarios también tendrá que cambiar sus API y los tokens OAuth, siguiendo las instrucciones de Bitly.

Sin duda, el ataque principalmente causará dolores de cabeza para los editores web que utilizan Bitly para compartir y seguir el histórico de enlaces. Mientras tanto cambia tu contraseña.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!