4 abr 2014

Seúl extrema la seguridad tras hallar dos drones espía norcoreanos

Corea del Sur extremó las medidas de seguridad para proteger a su presidenta, Park Geun-hye, tras hallar en el país dos drones norcoreanos que tomaron fotos del complejo presidencial sin ser detectados, según informó la agencia local de noticias Yonhap.

El Servicio de Seguridad de la Casa Azul de Seúl ha reforzado las medidas para proteger la seguridad de la jefa de Estado, aseguró la agencia, que citó a fuentes anónimas del Gobierno.

El departamento tiene previsto, además, adoptar nuevas disposiciones de seguridad después de que el Ministerio de Defensa y la jefatura del Estado Mayor Conjunto del Ejército anuncien nuevas medidas para fortalecer el sistema de defensa aérea del país, informó Yonhap.

Los portavoces de Presidencia consultados por Efe, sin embargo, declinaron hacer comentarios oficiales al respecto.

Los medios de Corea del Sur publicaron fotografías tomadas y almacenadas por los dos drones espía del Norte, que muestran vistas aéreas de la casa presidencial y sus alrededores.

El primero de los dos vehículos aéreos no tripulados apareció en Paju, al sur de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas, y el segundo fue hallado por el Ejército en la isla fronteriza de Baengnyeong en el Mar Amarillo.

En el caso de este último, un funcionario del Ejército aseguró que, según los datos obtenidos, el dron partió del Aeropuerto de Onchon, ubicado al suroeste de Corea del Norte.

La fuente reveló además que el avión no tripulado voló a una altitud de más de 3 kilómetros hacia Baengnyeong y allí fue detectado por las fuerzas surcoreanas que, tras intentar derribarlo sin éxito con más de 300 rondas de disparos, lo recuperaron más tarde sobre el terreno.

Tras desarticular e inspeccionar los drones, Corea del Sur concluyó de forma provisional que ambos dispositivos, equipados con cámaras de alta resolución, fueron fabricados por el régimen de Kim Jong-un y enviados al país vecino para realizar labores de espionaje.

El hecho de que estos pequeños aviones espía no fueran detectados antes de caer sobre el terreno generó críticas de la opinión pública en Corea del Sur, ya que revela una importante laguna en materia de seguridad por parte del Gobierno.

Los drones fueron enviados por Corea del Norte en plena etapa de tensión regional, encendida por los ejercicios militares que estos días realizan Seúl y Washington y la respuesta del Norte con sus propias maniobras y el lanzamiento de misiles de corto y medio alcance al mar.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!