28 abr 2014

ISO/IEC 27034: Seguridad en aplicaciones

ISO/IEC 27034 ofrece orientación sobre seguridad de la información en el diseño, desarrollo, programación e implementación de sistemas de aplicación. El objetivo es asegurar que aplicaciones informáticas ofrezcan el nivel deseado o necesario de seguridad.
Esta norma multi-partes proporciona orientación sobre cómo especificar, diseñar/seleccionar y aplicar controles de seguridad de la información a través de un conjunto de procesos integrados a lo largo del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software (SDLC) de una organización sistemas. Está orientada al proceso.

Cubre todas las aplicaciones de software desarrolladas internamente, por adquisición externa, outsourcing/offshoring o a través de enfoques híbridos. Aborda todos los aspectos desde la determinación de los requisitos de seguridad de la información, a la protección de información accedida por una aplicación así como impedir el uso no autorizado.

La norma es independiente del método de SDLC: no especifica métodos de desarrollo, enfoques o etapas pero está escrito de una manera general aplicable a cualquier método. De esta manera, complementa otros métodos y estándares de desarrollo de sistemas sin entrar en conflicto con ellos.

Está dirigido a arquitectos, analistas, programadores, testers, DBAs, administradores, etc., que necesitan saber qué y cuando se apliquen controles de seguridad de la aplicación, cómo integrar controles de seguridad en sus actividades, cumplir con los requisitos de las medidas de aplicación de controles de seguridad asociados, acceder a herramientas y mejores prácticas y facilitar la revisión por pares.
A través de sus 80 páginas, la primera parte del estándar ISO/IEC 27034-1 establece el escenario para el resto, proporciona una introducción general y esbozar las partes restantes (ISO/IEC 27034-2 a ISO/IEC 27034-7).

ISO/IEC 27034-1 se basa en los siguientes principios fundamentales:
  • La seguridad es un requisito
  • La seguridad de las aplicaciones depende del contexto
  • Inversión apropiada para aplicaciones de seguridad
  • La seguridad en las aplicaciones debe ser demostrada

Aquí se puede encontrar más información del estándar y OWASP se encuentra desarrollando un documento de implementación de controles para ISO/IEC 27034-1.


Si usted está interesado en conocer más acerca de ISO/IEC 27034, el artículo "The emergence of software security standards: ISO/IEC 27034-1:2011 and your organization" de Reavis Consulting Group cubre la importancia de la norma para la industria del software.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!