17 abr. 2014

Elimina la polémica extensión "Sell Hack"

Sell Hack, la controvertida extensión del navegador que prometía revelar direcciones de email privadas de usuarios de LinkedIn, ha sido eliminada por sus creadores (al menos de forma temporal) tras haber recibido una orden de cese por parte de la red social.

El plun-in, que estaba disponible para Safari, Firefox y Chrome, añadía un botón "Hack In" a los perfiles de Linkedin que visitábamos. Cuando se precionaba el botón, normalmente se mostraba el correo electrónico de esa persona (no funciona el 100% de los casos). Evidentemente, esto se ha visto como una amenaza a la privacidad por muchos usuarios.
A pesar de la confusión inicial en cuanto a las informaciones, ha quedado claro que Sell Hack no ha hackeado LinkedIn de forma alguna, con el objetivo de hacer esa información privada, visible. En su lugar, ha hecho uso de información de dominio público en la red con una serie de "pesquisas" para relacionar a cada perfil con el "supuesto" medio de contacto.

Según comenta una portavoz de LinkedIn, Krista Canfield, "no se ha comprometido la información de nuestra empresa, y Sell Hack no es el resultado de una brecha de seguridad, bug o vulnerabilidad". Depende de cada uno el creer esta afirmación o no, porque también es de lógica pensar que para la empresa sería más perjudicial reconocer una brecha de seguridad en sus sistemas.
Hace poco, Sell Hack ha respondido con una actualización de su blog, titulada "Las últimas 24 horas".

Los responsables del servicio Sell Hack deberían intentar ser un poco más transparentes cuando publiquen nuevas versiones de su herramienta, además de mostrar con más claridad qué están haciendo y qué no. Si quieren ganarse la confianza de los usuarios esto es básico.

Está por ver si LinkedIn terminará algún día acogiendo un complemento que instala un botón de "hack in" en cada una de las páginas de los más de 200 millones de usuarios que conforman su red.

Fuente: Mejor Antivirus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!