16 abr 2014

Aplicaciones de Android podrían ser vulnerables a #Heartbleed

Heartbleed, la vulnerabilidad que afecta a cientos de miles de servidores de Internet, podría hacer que unas 1.300 aplicaciones de Android estuvieran indefensas, según un análisis que ha hecho la empresa software de seguridad Trend Micro entre más de 390.000 aplicaciones de Google Play.

Y es que las aplicaciones móviles -desde el navegador hasta las apps de banca o compra online-, como las páginas web, también alojan la información en un servidor. La empresa ha anunciado que ya ha informado a Google de esta incidencia.

Trend Micro incide en que, ante la posibilidad de comprar desde una aplicación móvil, a la hora de introducir los datos de la tarjeta de crédito y finalizarse la transacción, los datos bancarios se almacenan en un servidor y pueden permanecer allí por un periodo de tiempo indeterminado.

"Basta que los ciberdelincuentes aprovechen el error Heartbleed y se dirijan a ese servidor para extraer la información que almacena, entre la que se encuentra su número de tarjeta de crédito", explican.

Fuente: RTVE

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!