16 abr 2014

Adolescente amenazó por Twitter con atentado y fue detenida

Una niña holandesa de 14 años fingió ser un miembro de Al Qaeda, amenazó por Twitter a la compañía aérea American Airlines con cometer un atentado el primero de junio y fue detenida.

"Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán, formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande", escribió Sarah desde su cuenta en la red de microblogging. La muchacha recibió una respuesta desde la cuenta oficial de la compañía estadounidense: "Sarah, nos tomamos estas amenazas muy en serio, tu dirección IP y detalles serán enviados al FBI".
Sarah, presa del pánico, pidió inmediatamente perdón, usando su misma cuenta, @QueenDemtriax. "Lo siento, estoy asustada ahora, estaba bromeando", escribió. "Fue solo una broma y fue una amiga mía, tomen su dirección IP, no la mía, soy solo una niña, por favor, y no soy de Afganistán".

Un portavoz de la policía holandesa, Tinet De Jong, dijo que la niña fue interrogada en compañía de un pariente en una comisaría de Rotterdam, después de que Twitter les desvelase la dirección de internet desde la que había escrito el mensaje. "Estamos preguntándole ahora por qué envió esos mensajes", reveló, y agregó que la policía preguntó a la aerolínea si quería presentar cargos. "Dependerá en gran parte de si ha hecho antes cosas así", dijo De Jong.

Hace cuatro años un hombre británico bromeó con que volaría un aeropuerto, después de que cerrara por nieve, vio anulada una condena por enviar un mensaje "amenazador", tras apelar después de dos años de batalla legal.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!