23 mar. 2014

Materiales de estudio para profesionales de TI [ISACA]

Educar a la próxima generación de profesionales sobre el gobierno efectivo y la gestión de la información es crítico para apoyar a las empresas de todas las industrias y geografías.

Para ayudar a los profesores a preparar a los estudiantes para trabajar en el campo de la tecnología de la información (TI), ISACA, la asociación mundial de 110,000 profesionales de la seguridad de TI, aseguramiento y gobierno, ha lanzado un nuevo libro para estudiantes titulado Basic Foundational Concepts Student Book: Using COBIT® 5, que contiene breves casos de estudio y notas de enseñanza que incorporan una guía de COBIT 5. Estos materiales de enseñanza son para que los académicos puedan utilizarlos durante su proceso de enseñanza, sin costo.

Los maestros pueden utilizar los materiales educativos para explicar y presentar los principios de COBIT 5 en sus planes de estudio, sin importar su nivel de experiencia. Los materiales serán especialmente útiles para los profesores que imparten cursos como seguridad de la información, gestión de riesgos de operaciones. COBIT 5 es un marco de negocio para el gobierno y la gestión de la información empresarial. Ofrece principios, prácticas y herramientas analíticas globalmente aceptadas para ayudar a las empresas y a los líderes de TI a maximizar su confianza en la información y la tecnología de su empresa, así como el valor de la misma.

Además del libro del estudiante, los nuevos materiales para el salón de clase desarrollados por un equipo de profesionales académicos internaciones incluyen:
  • Bottler Company Caselet: Using COBIT 5
  • Cornerstone AirLifted Caselet: Using COBIT 5
  • KS Solutions Caselet: Using COBIT 5
  • Major Manufacturing Caselet: Using COBIT 5
  • Smithsonian Banking Group Caselet: Using COBIT 5

"La biblioteca de materiales de enseñanza de COBIT 5 crea la base para candidatos bien entrenados y calificados que podrán demostrar su conocimiento de COBIT 5 para gobernar y gestionar la TI empresarial como una práctica de negocio normal", señaló Kameswara Rao Namuduri, Ph.D., CISA, CISM, CISSP, Universidad del Norte de Texas, EEUU, presidente del Subcomité de Programas Académicos de ISACA. “Entender cómo aplicar COBIT 5 en las empresas les da a los estudiantes la habilidad de agregar valor a sus futuros empleadores y a sí mismos” finalizó.

Los breves casos de estudio sobre el gobierno de TI, los riesgos, el desarrollo de programas, la gestión y las soluciones están diseñados para los estudiantes que ya se han graduado y para aquellos que aún están cursando sus carreras universitarias. Esta información ayudará a los estudiantes a aprender los principios de COBIT 5 y derivar una serie de modelos y soluciones que cumplen con los objetivos del gobierno de TI.

Los profesores interesados pueden obtener el libro del estudiante y los breves casos de estudio en el área académica del Centro de conocimiento de ISACA en www.isaca.org/Knowledge-Center/Academia con sólo completar un breve cuestionario. Se requiere una solicitud en una hoja membretada de la escuela para obtener las notas de enseñanza del caso de estudio.

Los recursos académicos adicionales que ofrece ISACA incluyen el programa ISACA Academic Advocate, ISACA Model Curriculum for IS Audit and Control, 2nd Edition, ISACA Model Curriculum for Information Security Management y la página Academic Research del sitio de ISACA.

Fuente: ISACA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!