13 mar 2014

Curso de introducción a Linux gratis (antes U$S 2400)

En asociación con la plataforma educativa edX, The Linux Foundation ofrecerá un curso abierto online en inglés sobre el sistema operativo de código abierto, sin costo ni límites de cupo

Las nuevas formas de aprendizaje on line a través de Internet , en una modalidad conocida como Massive Open Online Course (MOOC, según sus siglas en inglés), tendrán una propuesta de lujo tras la apertura del curso de introducción a Linux, ofrecido de forma conjunta por The Linux Foundation y edX, la plataforma educativa digital creada por Harvard y el MIT.

Este curso online, sin costo y abiert oa todo el público interesado en aprender las funciones y herramientas básicas del sistema operativo de código abierto, formaba parte del programa de entrenamiento de The Linux Foundation, y solía costar unos 2400 dólares. Con la ayuda de edX, buscan que el curso, gratis y bajo la modalidad MOOC, pueda llegar a más personas de todo el mundo.

Disponible en el sitio edX , la inscripción a Introducción a Linux es abierta, disponible sólo en inglés y comenzará a mediados de este año. No exige requisitos especiales, pero recomienda que el interesado esté interiorizado en el uso básico de una computadora y el funcionamiento de un sistema operativo.

A su vez, el objetivo de esta iniciativa es promover la formación de profesionales en Linux para cubrir una demanda de la industria tecnológica por este tipo de perfiles. Hemos decidido adoptar esta modalidad con un referente en los cursos MOOC como edX, con el objetivo de ampliar la disponibilidad de profesionales y darles más oportunidades a la comunidad Linux y a la industria", dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, la organización fundada en 2000 para promover el desarrollo de la plataforma iniciada por Linus Torvald.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. No es gratis, hay que hacer una donación de $250.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo, recién probé registrarme y veo que hay dos opciones, hacer el curso pretendiendo un certificado, para lo cual te piden un mínimo de $250 o hacerlo como auditor, que asumo que se refiere a tener acceso a verlo pero sin certificación... esa opción sí es gratis.
    Aclaro por las dudas para no desalentar.
    Igualmente dice también que el curso comienza en el tercer cuarto de año.

    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!