23 mar. 2014

Cierra la lista Full Disclosure

Hoy es un día en parte triste por el anuncio de que Full Disclosure ha sido suspendida.

Full Disclosure ha sido una de las mejores listas de seguridad moderadas donde se descubrían vulnerabilidades y se debatían y divulgaban temas de seguridad informática. Hospedada y patrocinada por Secunia, fue fundada el 9 de julio de 2002 por Len Rose y era administrada por John Cartwright. Precisamente éste último ha anunciado hoy su cese del servicio. Aquí les dejo mi traducción con sus razones:
Administrivia: El Fin
From: John Cartwright
Date: Wed, 19 Mar 2014 10:30:15 +0000

Hola,

Cuando Len y yo creamos la lista Full-Disclosure allá por julio de 2002, sabíamos que en el camino íbamos a encontrar bastantes problemas legales.
Teníamos razón. Hasta la fecha hemos tenido todo tipo de peticiones para borrar cosas, solicitudes para no borrar cosas, y una variedad de amenazas legales tanto válidas como no. Sin embargo, siempre asumí que lo que nos haría cambiar sería una petición de eliminación de información a gran escala de algún fabricante o alguna otra excepción.

Nunca me imaginé que la solicitud pudiera venir de un investigador dentro de la 'comunidad' en sí (y utilizo esa palabra de forma poco precisa en tiempos modernos). Pero hoy, después de haber pasado una buena cantidad de tiempo tratando las quejas de un individuo en particular (del que no diré su nombre) me di cuenta de que ya ha terminado. La lista ha tenido su parte justa de trolling, flooding, furry porn, falsos exploits y ataques DoS en los últimos años, pero ninguna de estas cosas afectaron realmente la integridad de la propia lista.
Sin embargo, pasar un hacha virtual a los archivos de la lista por el capricho de un individuo no sienta bien. Ese 'uno de los nuestros' haría socavar los esfuerzos de los últimos 12 años y es realmente la gota que colma el vaso.

No estoy dispuesto a luchar esta lucha por más tiempo. Es cada vez más duro operar un foro abierto en el clima legal actual, y mucho más uno relacionado con la seguridad . No hay más honor entre los hackers. No existe una verdadera comunidad . Hay poco skill valioso. El juego de la seguridad está cada vez más regulado . Esto es toda una señal de lo que vendrá , y una reflexión sobre el triste estado de una industria que nunca debería haberse convertido en una industria.

Suspendo el servicio por tiempo indefinido. Gracias por participar.

Saludos,
- John
Fuente: Hack Players

1 comentario:

  1. que trsite que alguien diga que la comunidad hacker esta dividida pero es cierto el hacktivismo y mmundo comercial han cambiado el principio del trabajo en comunidad por el de algo egoista y netamente comercial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!