31 mar. 2014

Argentina: detienen a un #pedófilo tras engañarlo por Facebook

Todo comenzó con una consulta que no concordaba con la edad de la pequeña. "¿Qué es 'virgen'?", quiso saber la niña de 8 años. Cuando su padre le consultó de dónde había sacado eso, la menor confesó: "Me lo dijo un amigo de Facebook", contestó.

La historia la contó el padre, Carlos, a la agencia DyN. El "amigo" se hacía llamar "Ramiro Avellaneda" en la red social, pero en realidad es Jonathan Sánchez Pedraza, de 25 años. La foto que decoraba su perfil era de un paisaje. Pero el lenguaje que manejaba no era de un niño. Había estado acosando a sus hijas de 8 y 9 años por Facebook, y en los últimos días había subido el tono de la conversación.

Carlos decidió mantener la conversación con Sánchez Pedraza, hasta que el acosador le pidió que se vean en una plaza del centro de Catamarca, le dio un teléfono para acordar y le dijo cómo iba a estar vestido. Aceptó y dio aviso a la policía provincial.

Vía SMS acordaron encontrarse en el Parque de los Niños. Cuando el supuesto pedófilo llegó, fue abordado por Carlos. Unos segundos después irrumpieron en la escena los agentes de la Brigada de Investigaciones. El joven se subió a su moto e intentó escapar.

Luego de una persecución digna de Hollywood, que incluyó semáforos en rojo y tramos sobre la vereda, la policía logró detenerlo.

Sánchez Pedraza fue imputado por el delito de acoso, que tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión. Según El Ancasti, sobre él pesan otras denuncias. El fiscal Sebastián Lipari mandó a allanar su casa y secuestró computadoras, netbooks y elementos de almacenamiento, donde espera hallar más pruebas que lo comprometan.

Fuente: Infobae

1 comentario:

  1. A ver, perdon, pero ¿que hace una niña de 8 años con Facebook ?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!