26 feb. 2014

Sumas del robo de identidad en América Latina

Los costos del robo de identidad en internet superaron los mil 100 millones de dólares en 2012 y el fraude en el comercio electrónico ascendió a 430 millones en América Latina y el Caribe, según un informe difundido ayer por LACNIC, organismo de internet de la región.

El reporte resalta como preocupante la magnitud del cibercrimen en la región, con ataques cada vez más sofisticados y consecuencias gravosas para la población.

Además del costo de robo de identidad superior a mil 100 millones de dólares, en el caso de los bancos los robos superan los 50 millones de dólares por año.

El fraude en el comercio electrónico creció de 196 millones de dólares en 2011 a 430 millones en 2012 en la región, donde Brasil es el país más afectado por el cibercrimen, seguido de Argentina, Colombia, México y Chile, según el informe elaborado por Patricia Prandini y Marcia Maggiore.

“Los delincuentes van adaptando sus estrategias utilizando ataques cada vez más sofisticados, combinados y dirigidos, entre los que se puede mencionar el spear phishing y el ciberespionaje”, explican las autoras de la investigación realizada con apoyo del Proyecto AMPARO [PDF] del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (Lacnic).

Fuente: Zocalo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!