11 feb 2014

Hoy, Día de Internet Seguro 2014

Safer Internet Day (SID) es organizado por Insafe en febrero de cada año para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología en línea y móviles, especialmente entre los niños y la gente joven en todo el mundo.

El Día de Internet seguro 2014 se celebra hoy 11 de febrero bajo el lema "Vamos a crear una internet mejor juntos". Para averiguar lo que pasó en el anterior SID, lea el resumen o el informe completo [PDF].

Una encuesta reciente (clic sobre la imagen) muestra que la cuestión preocupa a los ciudadanos, y que el 76 por ciento teme que sus datos no estén seguros en manos de las empresas privadas. Nuestra infografía ofrece más detalles sobre nuestro comportamiento y nuestros temores.

La protección de datos ha estado en el ojo del huracán a lo largo del año pasado, desde que en junio se destapara el escándalo del ciberespionaje generalizado perpetrado por las autoridades estadounidenses. El Parlamento Europeo ha puesto en marcha una investigación en el programa de vigilancia estadounidense y ha reclamado que se suspenda el acuerdo entre Europa y EEUU para intercambiar información en la lucha contra el terrorismo.

La reforma de la legislación europea sobre protección de datos, negociada en la actualidad por los Gobiernos nacionales de la Unión Europea, pretende modernizar la normativa actual. E incluye cuestiones como el derecho a ser olvidado, la elaboración de perfiles y el consentimiento explícito del usuario para que sus datos puedan ser utilizados.

Fuente: Safer Internet Day y Europa.eu

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!