19 feb 2014

Guía sobre seguridad en móviles

Ante el aumento exponencial de quienes se lanzan en tropel a conseguir el último smartphone, los expertos anuncian que es simplemente una cuestión de tiempo hasta que los cibercriminales decidan trasladarse también a este terreno. Y advierten que las amenazas a las que se enfrenta la seguridad de los teléfonos móviles de nueva generación —amenazas que los creadores de malware tardaron décadas en llevar a las computadoras— son tan sofisticadas que son capaces de atacar a las plataformas móviles actuales en tan sólo unos pocos meses.

Con el ataque preciso, los cibercriminales tienen la posibilidad de acceder a la información corporativa y a los emails que contienen dicha información a través de un dispositivo móvil, dice Toralv dirro, especialista en estrategias de seguridad para europa, Medio oriente y África (eMea) de Mcafee inc.
"Muchas compañías no cuentan con los medios tecnológicos y las políticas para garantizar la seguridad de estos dispositivos móviles, es un terreno todavía sin explorar."

Esta "Guía Tecnológica sobre Seguridad Móvil" [PDF] publicado por TechTarget muestra una perspectiva global sobre aspectos emergentes de la seguridad de los dispositivos móviles.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!