22 feb. 2014

Google adquiere SlickLogin para crear contraseñas de audio

Tras tan solo cinco meses desde su lanzamiento, Google acaba de adquirir SlickLogin, una startup israelí que se ha especializado en crear contraseñas de audio imperceptibles por nuestros oídos.

Google se acaba de hacer con una empresa que se especializa en seguridad, lo que es una buena noticia tras las adquisiciones para Google X, que se agregue una nueva tecnología de seguridad para una gran corporación con millones de clientes y servicios tan importantes como Gmail o Android.

SlickLogin ha creado una tecnología pendiente de patente que usa tu móvil para crear contraseñas de desbloqueo o de seguridad para aplicaciones o servicios web. No se trata de sistemas conocidos como los que existen, como la mezcla entre localización, Wi-Fi o Bluetooth para comprobar que tu móvil está cerca y sirve como "llave". SlickLogin ha creado un sistema que permite desbloquear usando frecuencias de ultrasonidos, que tus oídos no son capaces de escuchar, pero los micrófonos sí.

De esta forma, con un smartphone Android se podría almacenar una contraseña de audio que se pediría por otra aplicación en, por ejemplo, tu PC con una web de tu banco. Al poner tu teléfono al lado del PC este es capaz de detectar el sonido producido y confirmar que la frecuencia es la exacta que se pide para certificar que eres la persona correcta.

Fuente: FayerWayer

1 comentario:

  1. Supongo que si un micrófono la capta, también puede grabarla para que la uses replicando la autenticación :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!