1 feb. 2014

Brasil registra 2,2 millones intentos de fraude por robo de identidad

Cada 14,5 segundos se intentó un fraude contra consumidores en Brasil el año pasado para obtener préstamos o realizar negocios a través de nombres de terceros (robo de identidad), con un total de 2,2 millones de casos, informó hoy la consultora Serasa Experian.

Según el informe, las tentativas de fraude alcanzaron un nuevo récord, al aumentar 3,04 por ciento con respecto a 2012, 12,4 por ciento superior frente a 2011 y 17,5 por ciento superior en comparación con 2010.

La mayoría de las tentativas de fraude ocurrió en el sector de telefonía, con 951.360 casos y 43,1 por ciento de las acciones.

En el sector de servicios (constructoras, inmobiliarias, aseguradoras y servicios en general) ocurrieron 55.535 tentativas, equivalentes a 29,8 por ciento del total.

En tercer lugar se ubicó el sector bancario, con 399.393 tentativas, 18,1 por ciento del total, seguido por el comercio, con 160.698 tentativas de fraude, 7,29 por ciento del total.

Serasa Experian subrayó que es común que estafadores roben la identidad a través de los catastros en que la víctima ofrece datos en internet, sin verificar la seguridad de las páginas de internet.

En otros casos utilizan nombres falsos para comprar teléfonos y comprobar domicilio de residencia, lo cual les permite abrir cuentas en bancos, pedir tarjetas de crédito y préstamos, y utilizar cheques. Los casos más frecuentes son la obtención de tarjetas de crédito con identidad falsa, financiamiento de aparatos electrónicos, compra de celulares, apertura de cuentas en bancos, compra de automóviles y apertura de empresas 
Fuente: China

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