28 feb. 2014

#Blackphone: "el smartphone más seguro del mundo"

Por fin, hoy se ha presentado Blackphone en el Mobile World Congress de Barcelona que a partir de ahora podrá también reservarse.

Para quien no lo conozca todavía, "se trata de un 'smartphone' libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal".

Fue desarrollado por GeeksPhone, una empresa española de desarrollo de terminales abiertos, en colaboración con Silent Circle, la empresa americana de Phil Zimmermann (creador de PGP) especializada en la privacidad en las comunicaciones.

El Blackphone funciona con una modificación especial de Android llamada PrivateOS y cuenta con varias herramientas de privacidad preinstaladas, todas las cuales están plenamente habilitadas para, al menos, dos años de uso. Estas herramientas incluyen el conjunto de aplicaciones de Silent Circle, tales como 'Silent Phone', 'Silent Text' y 'Silent Contacts', búsquedas anónimas, navegación privada, VPN (Red virtual privada) de Disconnect.me y almacenamiento seguro de archivos en la nube de SpiderOak. Además, Blackphone dispone del 'Smart WiFi Manager' creado por Mike Kershaw, arquitecto jefe de SGP Technologies, así como de un potente control remoto de borrado y una herramienta de recuperación del dispositivo.

Por otro lado sus características de hardware son:
  • un procesador de cuatro núcleos a 2GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB de alamacenamiento
  • LTE/HSPA+
  • cámara frontal >8Mpx más trasera
Su precio parte de U$S 629 (459€), impuestos y gastos de envío a parte, y empezará a entregarse a partir de junio de este año.

Fuente: Hack Players

1 comentario:

  1. Anónimo7/3/14 01:33

    Terms and Conditions:

    https://store.blackphone.ch/terms-conditions

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!