7 feb 2014

Argentina: Preocupación en bancos por la documentación que había en el depósito de Iron Mountain


La empresa, dedicada a soluciones de administración, protección y almacenaje de información para instituciones financieras, intenta medir las consecuencias del material perdido por el incendio.

El trágico incendio del edificio que Iron Mountain tiene en el barrio porteño de Barracas, y que derivó en un derrumbe que provocó nueve muertos, puso en estado de alerta a entidades financieras y empresas que son clientes de la compañía estadounidense.

La firma envió un email a sus principales clientes horas después de que las llamas consumieran buena parte del inmueble, ubicado en la calle Azara al 1200, en el que explicó que se estaba tratando de medir el impacto en la documentación almacenada en ese depósito.

"Estamos colaborando en la investigación trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para esclarecer lo sucedido y no podemos especular ni hablar sobre supuestos", indicó el correo. "El edificio estaba acorde con las normativas locales y contaba con un sistema tanto de detección como de extinción de incendios. Vamos a proporcionar más información a medida que esté disponible y agradecemos la paciencia y comprensión mientras trabajamos a través de este período crítico" añadió.

Por una normativa del Banco Central, las entidades deben conservar los formularios con la historia financiera de todos sus clientes y los reportes especiales, como los ROS (Reportes Operaciones Sospechosas), que son informados a la UIF (Unidad de Información Financiera) y la GAFI (Grupo de Acción y Financiera Internacional) por eventuales operaciones sospechosas de lavado de dinero y narcotráfico.

"Por el momento solo nos enteramos del incendio por medio de un email interno que nos envió la empresa", comentó el vocero de un banco internacional. "Tenemos almacenada allí información de 10 años atrás ya que el Banco Central nos obliga y por razones de espacio nosotros no la podemos guardar aquí en el banco".

Fuentes de otro banco extranjero manifestaron preocupación ante una probable pérdida de  papelería original, pero aclararon que en su caso tienen un back-up digitalizado de los formularios confidenciales de empresas.

Las entidades consultadas, algunas de las cuales no guardaban información con esa empresa, descartaron la posibilidad de que se haya tratado de un sabotaje.

El edificio contaba desde noviembre de 2007 con el permiso reglamentario que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba habilitado para funcionar como un depósito de papel y cartón, envases y todo producto de papel limpio.

Además de documentación de bancos, en el inmueble había archivos de compañías de seguros, de telefonía, petroleras, y del rubro de servicios.

Iron Mountain desembarcó en el país en el 2000, luego de la compra de CADA Storage y, posteriormente, Box Security, dos empresas que tenían una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación en Argentina. En 2009 fue distinguida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser una de las tres primeras inscriptas en el Registro de Empresas TIC de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la reunión de cierre del año del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!