15 feb 2014

Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, que impondrá sanciones de hasta 300.000 euros. El objetivo es "fortalecer la posición de los creadores", según el ministro José Ignacio Wert.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, que es una "reforma acotada", en palabras del ministro José Ignacio Wert, de la actual LPI. Queda pendiente, según el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una "reforma más amplia" para la adaptación al entorno digital.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual es, sin duda, un texto polémico. Su elaboración tiene como objetivo, según el gobierno de Mariano Rajoy, el fortalecimiento de la posición de los creadores, con el objetivo de "luchar contra la piratería". Entre otras medidas, la Ley de Propiedad Intelectual aprobada hoy prevé sanciones de hasta 300.000 euros.

El texto aprobado regulará los límites de la copia privada, la ilustración y el funcionamiento de los conocidos como agregadores de contenidos. Por otro lado, y con la finalidad de extender la nueva Ley de Propiedad Intelectual al ámbito académico y universitario según Wert, se amplía el "derecho de cita" e ilustración.

Otra novedad de este nuevo marco legal supone la introducción de la compensación de editores de prensa para el uso de sus contenidos. El objetivo no es otro, según Wert, que fortalecer la "posición de los creadores" y "facilitar la transición digital". Con esa finalidad, la nueva Ley de Propiedad Intelectual también fortalece la potestad sancionadora de la Comisión de la Propiedad Intelectual.

Fuente: Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!