17 ene. 2014

#WhatsApp: propagan malware y avisos falsos de servicios pagos

La estafa se inicia al recibir un SMS donde un número desconocido te pregunta si te llegó "el wasap".Las personas con intenciones maliciosas casi nunca toman un descanso, menos aún dentro del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Esto es porque en España se han reportado casos de personas que reciben un mensaje de texto que dice "te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?" o "Te estoy escribiendo por Whatsapp pero no te llegan mis mensajes", pero que se tratarían de un engaño.

La asociación de consumidores FACUA advierte no responder a estos mensajes ya que estarás dando inconscientemente tu número de teléfono y posteriormente, los ciberdelincuentes te agregarán a un servicio por el que te cobrarán por cada mensaje recibido. Se estima que este servicio cobra por la recepción de mensajes con cifras que van entre los 1,20 euros (USD$1,63) hasta los 7 euros (USD$9,52).
Mientras tanto, en otros países como es el caso de varios de América Latina, la firma de seguridad ESET advierte de otro fraude que comienza con un correo electrónico supuestamente de WhatsApp que te pide descargar un supuesto mensaje de voz.

Contenido completo en fuente original Wayerless

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!