4 ene 2014

Tecnologías Triple A

Hablaremos de las tecnologías triple A, y las diferencias entre algunas de ellas. En primer lugar, y en este post hablaremos de Radius. Mientras que en sucesivos posts trataremos a Diameter y Tacacs+, para finalizar con una comparativa.

Radius

Este protocolo permite distribuir el acceso remoto seguro a redes y a servicios de red que no tienen autorización de acceso. El protocolo se divide en tres componentes diferenciados:
  • Utiliza un servicio no fiable UDP en su capa de transporte. Este hecho es una desventaja clara respecto a los otros protocolos que estudiamos en este ejercicio.
  • Un servidor
  • Un cliente
El servidor se ejecuta en un ordenador central, mientras que los clientes se encuentran distribuidos por la red. Un NAS, Network Access Server opera como un cliente RADIUS. El cliente es responsable de pasarle la información de usuario al servidor, y después actuar sobre la respuesta que le proporciona el servidor. El servidor se encarga de recibir las peticiones de usuarios, autenticar a los usuarios y devolver la información de configuración para ofrecer el servicio al usuario final.

Contenido completo en fuente original Flu Project I, II y III

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!