6 ene 2014

ShellInABox: acceder a un terminal SSH desde el navegador web

Normalmente en las empresas los firewalls perimetrales sólo permiten el tráfico HTTP(s) hacia Internet. Hoy vamos a ver otra herramienta para poder evadir esta restricción y poder ejecutar un terminal SSH a través del navegador: Shell In A Box (o ShellInABox).

ShellInABox es un emulador de terminal web basado en ajax para cualquier navegador que soporte Javascript y CSS sin necesidad de disponer de ningún plugin adicional.
Existen otros emuladores para navegador mediante complementos como NaCl o FireSSH, si bien necesitarás acceso al exterior por el puerto 22/TCP.  Con ShellInABox accederás directamente al puerto 443/TCP de HTTPS.

Ahora bien, ¿por qué no cambiar el puerto del demonio SSH del 22/TCP al 443/TCP y dejarnos de tanta historia? Pues principalmente porque no tendrás necesidad de utilizar otro cliente como Putty y porque muchos firewalls con inspección de paquetes detectarían el intercambio de claves al menos que lo ofuscemos con ossh y Potty. 

Al instalar certificados SSL/TTL, ShellInABox cifrará todas las comunicaciones cliente-servidor y también hará más difícil la labor de detección de los firewalls/NIDS más "inteligentes".

Contenido completo en fuente original HackPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!