22 ene 2014

Robo masivo de correos electrónicos en Alemania

Los datos de acceso a 16 millones de cuentas de correo electrónico en Alemania han sido hackeados según la Oficina de Seguridad Informática (BSI) que ha activado un enlace en internet para que los usuarios puedan comprobar si han sido afectados por el robo de datos.

En el link se ha de facilitar la dirección de correo electrónico cuya limpieza quiere que sea verificada y en caso de estar entre los afectados se recibe un correo de la BSI con una serie de instrucciones para subsanar lo ocurrido.

La BSI denunció el robo masivo de identidades tras realizar el análisis de una serie de "botnets", nombre que recibe un conjunto de ordenadores y/o servidores infectados por un programa malicioso ("bot") y que permite al atacante tomar el control del equipo/red de manera remota.

Por esta razón, "Si la cuenta ha sido hackeada, el ordenador estará infectado seguramente con un programa malicioso (Malware)", ha explicado a la agencia DPA el portavoz de la BSI Tim Griese agregando que "más de la mitad de emails afectadas terminan en '.de' por lo que pertenecen, sobre todo, a internautas alemanes".

No pocos alemanes se sienten incómodos a la hora de introducir sus correos electrónicos en la página habilitada por la BSI a lo que Griese ha respondido: "Le puedo asegurar que ningún dato será guardado", agregando que luego que se envíe el correo con las instrucciones, la dirección de email es borrada del sistema. En caso que la dirección de correo no se encuentre hackeada no se recibirá mensaje y la dirección será borrada de manera automática.

Fuente: ABC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!