31 ene 2014

México perdió US$3.000M por ciberataques durante 2013

De acuerdo con uno de los estudios más grandes del mundo sobre delitos informáticos que afectan a los consumidores, las instituciones de gobierno y las empresas privadas son especialmente vulnerables al presentar blancos jugosos para los delincuentes cibernéticos, que se valen de herramientas sofisticadas para dañar y causar caos.

"La realidad es que los consumidores de información de las redes sociales y los millones de ciudadanos que navegan en sitios, blogs y páginas tienen el derecho de recibir información que no sea falsa y mucho menos la invención o la visión de grupos o personas que por defender una causa - la que sea - incurren en acciones ilícitas para justificar sus ideologías", dice Adrián Sotelo, especialista de temas digitales del portal Manejo de crisis.

Así, el robo de identidad, extorsión, secuestros virtuales, fraude y campañas de desprestigio son sólo algunos ejemplos del tipo de acciones que cada día son más frecuentes en el mundo digital.

Por ejemplo, en agosto de 2013 se exhibió un ataque cibernético a una empresa privada con el objetivo de perjudicar la reputación de la compañía.

Fuente: América Economía

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!