6 ene 2014

El 'Internet de las cosas', foco de vulnerabilidades en 2014

Symantec y Fortinet anuncian sus previsiones de seguridad para el próximo ejercicio. 2014 será el año en que el usuario adquiera mayor conciencia sobre su privacidad. Redes sociales y Android acapararán el trabajo lucrativo de los ciberdelincuentes. Click sobre la imagen para agrandar.

Como cada año, los proveedores de soluciones de seguridad, los más expertos en el análisis contra las amenazas cibernéticas, realizan sus previsiones de cara al nuevo ejercicio. A grandes rasgos, podríamos deducir que 2014 no deparará grandes cambios respecto a este año, aunque lo cierto es que sí habrá novedades o, al menos, consolidación de tendencias que se han iniciado en 2013.

En primer lugar, Kevin Haley, director de Seguridad de Symantec, entiende que el próximo año las personas finalmente comenzarán a tomar medidas para asegurar su información privada: "Veremos un aumento en la adopción de nombres falsos en las redes sociales para proteger la intimidad y serán los adolescentes quienes más se preocupen por la privacidad".

En relación con este dato, el experto considera que los estafadores, colectores de datos y cibercriminales no ignorarán ninguna red social, sin importarles su naturaleza. Además, el portavoz de Symantec sostiene que el ‘Internet de las cosas’ se convertirá en el ‘Internet de las vulnerabilidades’, ya que muchos sistemas no son solo frágiles ante ataques, sino que también carecen de métodos de notificación para los consumidores y las compañías.

Por su parte, Fortinet ha hecho públicas las previsiones realizadas por sus laboratorios FortiGuard. El fabricante revela que el malware para Android afectará a los sistemas de control industrial y al 'Internet de las cosas'.

Según prevé esta firma, en 2014 el FBI ampliará su radio de acción y continuará infiltrándose en la red Tor y en servicios de compartición de archivos como Mega, que sustituyó a Megaupload. Asimismo, el año que viene, Fortinet vaticina que se elevará el nivel de minuciosidad y rendición de cuentas de los proveedores de seguridad de red, presionados por unos clientes que no aceptan los mantras “marquetinianos”.

En esta línea, desde Fortinet vaticinan que se incrementarán los ataques a Windows XP, que dejará de estar soportado por Microsoft en el mes de abril y proliferarán los sistemas biométricos de autenticación.

Fuente: Red Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!