9 ene 2014

"El gasto TI aumentara considerablemente este 2014" [Gartner]

Esta es la principal previsión de Gartner al respecto, que supone además un aumento del 3,1 por ciento con respecto al ejercicio que acabamos de cerrar. 2013 fue un ejercicio de crecimiento plano, apenas el 0,4 por ciento, que será ampliamente superado en 2014.

El gasto en hardware (incluidos PC, ultramóviles, teléfonos inteligentes y tablets) se redujo en el último ejercicio un 1,2 por ciento, pero crecerá un 4,3 por ciento en 2014, y los analistas de Gartner creen que la convergencia de PC, ultramóviles (incluyendo tablets) y los segmentos de telefonía móvil, así como la erosión de los márgenes, será un factor que marque el año.

En cuanto al software, sigue siendo el segmento más activo y este año se espera que experimente un saludable incremento del 6,8 por ciento. La gestión de relaciones con el cliente y la gestión de las cadenas de suministros serán sus grandes motores. Como destaca el analista de Gartner, Richard Gordon, "la inversión se concentra en la explotación de los datos analíticos para mejorar los procesos B2C y las iniciativas de marketing, pero también hay un importante auge de los análisis B2B, especialmente en la gestión de la cadena de suministro, donde se espera que el gasto anual crezca un 10,6 por ciento en 2014".

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, segmento que representa el 40 por ciento del gasto mundial en TIC, su evolución es a la baja, en una tendencia que los expertos achacan a diversos factores, como un incremento muy acelerado de la telefonía móvil en el hogar, la disminución de la voz en China y un patrón de consumo más moderado en clientes europeos. Este fenómeno coincide en Europa con una feroz competencia de precios entre los proveedores de servicios de comunicaciones para retener y atraer clientes, explican los expertos.

Gartner ha revisado ligeramente a la baja las previsiones de negocio correspondientes a servicios TI para el periodo 2012 y 2017, en gran medida por las reducciones previstas en el área de externalización de TIC, concretamente, en las referidas a alojamiento, hosting y utilización de centros de datos externos, tendencia influida por la emergencia del cloud computing. En todo caso, "seguimos anticipando una evolución positiva para los centros de datos de entre el 4 y el 5 por ciento hasta 2017", concluye el analista.

Fuente: CIOAL

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!