19 ene 2014

Amazon y GoDaddy son los que más malware alojan

Además, Estados Unidos acoge el 44% del malware detectado todo SERT. En el informe "Quarterly Threat Intelligence Report Q4 2013", el SERT también menciona que los distribuidores malware están adoptando rápida y ampliamente cloud computing, ya sea mediante la compra de servicios o para comprometer dominios legítimos. Esta tendencia está permitiendo a los distribuidores desarrollar sitios en forma rápida y rentable, así como evitar listas negras de zonas geográficas, escondiéndose detrás de la reputación de los principales proveedores de hosting como Amazon, GoDaddy y Google.


"Malware y, más concretamente, sus distribuidores están utilizando las tecnologías y servicios que facilitan los procesos, implementación de aplicaciones y creación de sitios Web. Ahora tenemos que mantener nuestro enfoque no sólo en las partes más peligrosas de la Web, sino también en las partes que esperamos ser más digno de confianza", dijo el director de SERT.

Principales resultados:
  • EE.UU. acoge el 44% del malware detectado. Esto es aproximadamente 5 veces más que el siguiente, Alemania con el 9 por ciento. Debido a la aplastante dominación geográfica de malware alojado en el país, es evidente que las listas negras y de bloqueo geográfico no son mecanismos defensivos eficaces para las organizaciones.
  • Los distribuidores de malware aprovechan la nube, utilizando los mejores proveedores de hosting como Amazon, GoDaddy, Google.
  • La nube está permitiendo a los distribuidores de malware, crear, organizar y eliminar sitios web rápidamente y utilizan servicios populares para infectar millones de ordenadores y gran número de sistemas empresariales.
  • También se están comprometiendo dominios legítimos con fines nefastos. El uso de estos servicios permite evitar la detección y como proporcionan confianza en las URL que no aparezca en la mayoría de las listas negras. El SERT ha identificado a Amazon y GoDaddy como los principales proveedores de hosting de malware, con un 16 por ciento y un 14 por ciento, respectivamente.
El informe completo está disponible aquí [PDF].

Fuente: Net-Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!