15 ene 2014

Administración de contraseñas con hardware con Arduino

La 30° edición del Chaos Communication Congress se ha llevado a cabo hace unos días, y en ella se han presentado ideas y proyectos muy interesantes. Uno de ellos es calc.pw, un proyecto de hardware desarrollado con Arduino que presenta una nueva alternativa a la generación, administración y protección de contraseñas.

Mucho se ha tratado el tema de contraseñas y su administración de forma segura. De hecho, en este blog hemos hablado acerca de cómo construir una contraseña segura, y además, hemos visto que descubrir una contraseña demasiado corta puede realizarse en unos pocos segundos. También hemos considerado que ante la utilización de distintos servicios, el mejor de los casos es utilizar una contraseña distinta para cada uno de ellos. Ahora, ¿qué hacer con tantas contraseñas?.

La cantidad de información que el ser humano puede recordar es limitada, y tener contraseñas robustas para distintos servicios se hace una tarea muy complicada, porque recordarlas todas se hace imposible.
Una herramienta que se enfoca en simplificar esa problemática es calc.pw. Esta consta de una placa Arduino, un host USB y un circuito relativamente simple que se conecta entre el teclado y la computadora. Permite la generación bajo demanda de contraseñas y se encarga de suministrarlas en el momento de ser utilizadas.

Contenido completo en fuente original ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!